miércoles, 28 de abril de 2010

¿Porque estudiar Negocios Internacionales?





Obtenemos relaciones entre personas, países y empresas influenciadas por las diferencias socioculturales (idioma, religión, costumbres, economía y política).



  • La formación ética y humanista constituye un plus en las empresas.


  • Desempeñamos puestos directivos en cualquier empresa, incluso a nivel internacional. Durante la carrera desarrollarás habilidades de negociación, trabajo en equipo y dirección de empresas.


  • Involucrarse eficazmente en los ámbitos públicos y privados.Cultura ,Comercio Internacional ,Dirección de Empresas Globales, Mercados Internacionales, Economía Internacional, Finanzas Internacionales, Derecho Internacional.


  • Porque es una carrera de oportunidades de negocios en los mercados internacionales, con una visión para administrar eficientemente las operaciones en las mejores empresas, con una visión económica para entender las variables del país y del mundo.


  • Nos permitirá tener fundamentos sólidos en lo referente a la legislación del comercio internacional para desarrollar importaciones y exportaciones financieramente exitosas, operar correctamente diferentes programas de fomento, disminuyendo costos y riesgos.



  • Además te permitirá manejar conocimientos en materia de negocios y mercadotecnia internacional, así como serás capaz de manejar las actividades relacionadas con la logística nacional e internacional, optimizando recursos e incrementando resultados, crecimiento y utilidades.



Negocios Internacionales


¿Que son los Negocios Internacionales?


Los negocios internacionales son, en general, las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países. Se componen de dos partes principales:
Una, comercio exterior, el cual se refiere a las condiciones, formas y contenido que presenta el intercambio de bienes y servicios; exactamente, son las leyes y regulaciones nacionales para manejar el comercio internacional.
Dos, comercio internacional, el cual se refiere a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones , inversión directa, financiación internacional, mercadeo, etc., que se realizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidades nacionales. Pero los negocios internacionales son esto y mucho más. Las costumbres y tradiciones culturales priman en las negociaciones internacionales. Con estadounidenses prevalecen, por ejemplo, la competencia, el ilyolt, los resultados a corto plazo y no cultivan las relaciones personales. Lo contrario sucede con los japoneses, quienes toman decisiones en grupo con resultados a largo plazo; para ellos es indispensable desarrollar la amistad antes de negociar.

Factores de éxito:

El factor más importante en la actualidad es la Competitividad en donde la eficiencia en precios y la logística juegan un rol fundamental. Además, cabe destacar el hecho del apoyo financiero y la capacidad, sin estas condiciones es muy difícil emprender aventuras internacionales